Crónicas de vida e historias sin nombre.

Este es un espacio donde podremos tener fragmentos de historias, que llegadas a nosotros por Uds. puedan representar como muchos sujetos con Déficit de Atención hemos caminado hasta el momento de ser descubiertos. Las nuestras, las de nuestros amigos, o familiares. Anécdotas que construyan un espacio donde podamos abandonarlas para que no ocupen nuestro archivo de materiales de tortuna.

Infancias donde el colegio fue una tortura, por las notas, los retos, la exigencia o bien por no poder adaptarnos a la disciplina o a la necesaria interacción social y tener amigos.
Infancias con familias estresadas, padres desbordados, que lucharon sin entender que la pelea no era entre ellos, sino con el TDAH desatendido.
Infancias hiperactivas, inquietas, o aisladas e introvertidas. Infancias deportivas e incansables, o de multiplicidad de objetivos para entretener una mente y un cuerpo insaciables.
Adolescencias, sin rumbo o derrumbadas. Adolescentes en crisis normales por la edad mas el agregado ingrediente del desafío o de el silencio. Relaciones inadecuadas, o nulas.  Adolescencias sin definiciones, carreras imposibles contra el tiempo, materias a diciembre a marzo o previas. Secundarios incompletos, vergüenza frustraciones y enojo. Excesos en alcohol, tabaco, y muchas otras yerbas...Manejo riesgoso de automóviles, choques o accidentes por descuido o impulsividad extrema.
Embarazos adolescentes, parejas que no duran, hijos que son padres, padres que ya lo fueron y deben volver a serlo de sus nietos, que pasan a ser casi hermanos de sus padres en lugar de hijos.
Carencia de recursos para hacerse independientes, mal manejo del dinero, peleas deudas, extensiones de tarjetas en rojo.
Jóvenes que perdiendo la estructura de protección del colegio, navegan a la deriva, con sueños cambiados, por que de día dormitan evitando las sensaciones surgidas de la comparación con otros que funcionan en forma mas esperable.
Adultos que crecieron de edad pero maduraron diferente. Adultos que se topan de golpe con la necesidad de una autonomía y no pueden manejarla como deberían.

TODO SUJETO CON DEFICIT DE ATENCION SABE LO QUE TIENE QUE HACER, SOLO QUE NO PUEDE HACERLO CUANDO DEBERIA.

Esperaremos sus historias por correo electrónico, y daremos a este espacio la interacción que lo transforme en un espacio donde guardarlas seguras.

Gracias
Norma Echavarría Médica Psiquiatra
Athentun

No hay comentarios:

Publicar un comentario